El Gobierno Municipal de Emiliano Zapata y el Sistema DIF llevaron a cabo un emotivo festejo con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor, al que asistieron abuelitas y abuelitos del municipio.
El presidente municipal, Santos Tavarez García, acompañado de la presidenta del DIF, Yareli Cárdenas Maldonado, convivió con los asistentes en una jornada que incluyó taquiza, música, bailes, regalos y actividades recreativas.
En la explanada del ayuntamiento, el alcalde Tavarez destacó la importancia de las personas adultas mayores como pilares de la comunidad:
“Hoy no solo celebramos su vida, celebramos que gracias a ustedes tenemos raíces firmes y un camino que seguir porque ustedes son la memoria y la fuerza de Emiliano Zapata”.
Por su parte, la presidenta del DIF resaltó:
“En el DIF y en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata los queremos, los honramos y los cuidamos, porque ustedes son un verdadero tesoro de nuestro municipio”.
Durante la celebración, se recordó que el municipio promueve el bienestar de las personas adultas mayores a través de 17 grupos y 2 casas de día, donde se atiende a más de 9 mil personas con activación física, dos comedores comunitarios y actividades recreativas.
La tarde del 10 de septiembre se vivió en un ambiente de gratitud, música y unión familiar, cerrando con la presentación del grupo “Organización Génesis”, que puso el toque especial con baile y música en vivo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento y el DIF reafirman su compromiso con el cuidado y reconocimiento de los adultos mayores, quienes son un ejemplo de memoria, fuerza y legado para la comunidad.
Descubre más desde Noticias Desde Otro Ángulo Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.











