El DIF Municipal y el Ayuntamiento organizaron actividades para promover la inclusión, el respeto y la igualdad durante el Mes del Orgullo LGBTQ+.
Con una carrera atlética de seis kilómetros y un colorido desfile de carros alegóricos, el municipio de Emiliano Zapata conmemoró el Mes del Orgullo LGBTQ+ mediante actividades enfocadas en promover la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad sexual.
La jornada fue organizada por el Sistema DIF Municipal, encabezado por Yareli Cárdenas Maldonado, en coordinación con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, reuniendo a participantes locales y visitantes en un ambiente de convivencia familiar y reconocimiento a los derechos de la diversidad sexual.
Las actividades iniciaron con la Carrera por la Diversidad Sexual 2026, que tuvo como punto de salida y meta el Zócalo Municipal. Durante el recorrido, decenas de corredores participaron en una ruta de seis kilómetros que recorrió distintas vialidades del municipio.
Posteriormente, las calles de Emiliano Zapata se llenaron de color con el Recorrido Arcoíris de Carros Alegóricos, donde familias, jóvenes y colectivos acompañaron la celebración mediante expresiones artísticas y mensajes de inclusión, respeto y no discriminación.
Autoridades municipales destacaron que este tipo de eventos buscan fortalecer una cultura de igualdad y reconocimiento de los derechos humanos, además de generar espacios de convivencia que permitan visibilizar la diversidad en un entorno de respeto.
La presidenta del DIF Municipal, Yareli Cárdenas Maldonado, reiteró el compromiso de continuar impulsando actividades que fomenten la inclusión social y la construcción de comunidades más participativas y solidarias para todas las personas.
Descubre más desde Noticias Desde Otro Ángulo Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
