Autoridades municipales y sanitarias reforzaron las labores de saneamiento y control larvario en Cuautla,
El Ayuntamiento de Cuautla y la Jurisdicción Sanitaria III reforzaron las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya mediante jornadas de saneamiento básico y control larvario en distintos puntos del municipio.
Como parte de esta estrategia, autoridades realizaron una jornada de limpieza en el panteón de Santa Úrsula, ubicado en la colonia Cuautlixco, donde fueron retirados aproximadamente 300 kilogramos de cacharros y objetos en desuso que representaban potenciales criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades.
Las labores forman parte de una campaña permanente enfocada en eliminar recipientes que acumulen agua y favorezcan la reproducción de larvas, una de las principales medidas para reducir el riesgo de contagios.
Además, autoridades sanitarias anunciaron que del 22 al 26 de junio se llevarán a cabo acciones de control larvario en diferentes colonias del municipio. Las actividades iniciaron en Tetelcingo, continuarán en la colonia Centro el 23 de junio, en Niño Artillero el día 24 y concluirán los días 25 y 26 de junio en Cuautlixco.
De manera paralela, brigadas de promotores de la Estrategia Educativa y de Participación Comunitaria realizarán recorridos en distintos panteones del municipio para eliminar posibles criaderos y fortalecer las acciones preventivas entre la población.
La Dirección de Salud Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios patios, jardines, azoteas y cualquier espacio donde puedan acumularse recipientes con agua, ya que la participación comunitaria es fundamental para prevenir la propagación del dengue.
Con estas acciones, las autoridades municipales y sanitarias buscan reducir la presencia del mosquito transmisor y proteger la salud de las familias de Cuautla durante la temporada de lluvias.
Descubre más desde Noticias Desde Otro Ángulo Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
