La organización transportista alcanzó acuerdos con la Secretaría de Gobernación y suspendió las movilizaciones que había anunciado en diversas vías del país.
La amenaza de bloqueos carreteros por parte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) quedó sin efecto luego de que dirigentes de la organización alcanzaran acuerdos con la Secretaría de Gobernación (Segob) durante una mesa de trabajo celebrada este lunes.
La dependencia federal informó que, como resultado del encuentro, los transportistas se comprometieron a no realizar cierres ni movilizaciones en las carreteras del país el próximo 24 de junio, fecha en la que habían sido anunciadas diversas protestas.
A través de sus canales oficiales, la Segob señaló que durante la reunión se reiteró la importancia de privilegiar el diálogo y respetar el derecho al libre tránsito de millones de usuarios que diariamente utilizan la red carretera nacional.
Las autoridades federales aseguraron que las demandas planteadas por el gremio han sido atendidas mediante una ruta de trabajo permanente y mesas de seguimiento que continúan vigentes.
De acuerdo con la dependencia, durante la actual administración se han realizado más de 300 reuniones con representantes del sector transportista para revisar problemáticas relacionadas con seguridad, regulación y condiciones operativas.
La Secretaría de Gobernación destacó que continuará impulsando mecanismos de diálogo para evitar afectaciones a la ciudadanía y garantizar la atención de las demandas de los distintos sectores productivos.
Con el acuerdo alcanzado, se descarta por el momento la posibilidad de bloqueos en carreteras federales, autopistas y accesos estratégicos que podrían haber generado afectaciones a la movilidad y al transporte de mercancías en distintas regiones del país.
Descubre más desde Noticias Desde Otro Ángulo Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
