La Secretaría de Gobierno realizó actividades para promover la igualdad, prevenir la discriminación y fortalecer la salud pública entre la comunidad universitaria.
En el marco del Día Internacional de la Diversidad Sexual, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo una jornada de actividades en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) para fortalecer la inclusión, el respeto a los derechos humanos y la no discriminación.
A través de la Dirección General de Derechos Humanos y Diversidad Sexual, autoridades estatales participaron en conferencias y acciones dirigidas a estudiantes, docentes y representantes de instituciones públicas, con el propósito de fomentar una cultura de igualdad y respeto hacia las personas de la diversidad sexual.
Ángel Gabriel Villanueva Castañeda, director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno, afirmó que la administración estatal mantiene el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos humanos y promuevan una sociedad más incluyente.
Durante la jornada también se destacó la coordinación entre los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, la comunidad universitaria de la UTSEM y dependencias estatales para fortalecer acciones de prevención de la discriminación, promoción de la salud y difusión de mecanismos de atención ante posibles violaciones a los derechos humanos.
Como parte de las actividades, se impulsó la importancia de la detección oportuna del VIH y la prevención de infecciones de transmisión sexual, mediante estrategias enfocadas en la salud pública y el acceso a la información.
En el evento participaron autoridades universitarias, representantes municipales y organizaciones vinculadas con la promoción de los derechos de las personas de la diversidad sexual, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto para construir espacios seguros e incluyentes.
Descubre más desde Noticias Desde Otro Ángulo Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
