El SEDIF reunió a familias con actividades recreativas, deportivas y culturales; la próxima edición se realizará en Tlayacapan.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) llevó la Feria de la Familia 2026 al municipio de Xochitepec con una jornada de actividades recreativas, culturales y deportivas enfocadas en fortalecer la convivencia familiar y la integración comunitaria.
Durante el evento, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en juegos de mesa, rallys deportivos, futbolitos, dinámicas de destreza, decoración de balones, además de presentaciones artísticas y una muestra de artesanías representativas de la región.
El director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, señaló que la estrategia busca generar espacios seguros donde las familias puedan convivir y reforzar los vínculos entre sus integrantes.
Recordó que durante 2025 y 2026 la Feria de la Familia ha recorrido municipios como Zacualpan de Amilpas, Emiliano Zapata, Jiutepec y ahora Xochitepec, además de realizar dos ediciones estatales en Cuernavaca.
Por su parte, la directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, Lydia Patricia Romero Brindis, afirmó que estas actividades promueven valores como el respeto, la empatía, la honestidad y la solidaridad mediante experiencias recreativas dirigidas a personas de todas las edades.
Al evento también asistió la presidenta del DIF municipal de Xochitepec, Edith Zúñiga Madrigal, junto con autoridades locales.
El organismo estatal informó que la Feria de la Familia continuará su recorrido por Morelos y tendrá como próxima sede el municipio de Tlayacapan, donde se replicarán las actividades para fomentar la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido social.
Descubre más desde Noticias Desde Otro Ángulo Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
