El recorrido de 22 kilómetros por la Sierra de Montenegro y Las Estacas reunió a ciclistas experimentados, principiantes y familias en una jornada de deporte, convivencia y conciencia ambiental.
Más de 700 personas participaron en la séptima edición de la Rodada Ciclista “Por la conservación de nuestros ecosistemas”, una actividad que recorrió 22 kilómetros a través de la Sierra de Montenegro y la Reserva Estatal Las Estacas, dos de las principales áreas naturales protegidas de Morelos.
La cifra representó un incremento del 40 por ciento respecto a la edición anterior, reflejando el creciente interés por las actividades que combinan deporte, convivencia familiar y contacto con el medio ambiente.
Durante el recorrido participaron tanto ciclistas experimentados como personas que se integraron por primera vez a este tipo de eventos, atraídas por la bicicleta como alternativa de recreación, movilidad sustentable y bienestar físico.
La ruta permitió a los asistentes conocer parte de la riqueza natural del estado mientras recorrían senderos y paisajes característicos de estas zonas protegidas, consideradas estratégicas para la conservación ambiental en Morelos.
Con siete años de historia, la rodada se ha convertido en uno de los encuentros ciclistas más esperados por los aficionados de la entidad, gracias a factores como el entorno natural, el ambiente familiar y la oportunidad de realizar actividad física al aire libre.
Además de promover el ciclismo, la iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de proteger los ecosistemas y fomentar prácticas de movilidad sustentable entre la población.
La actividad contó con la participación de organismos, empresas y autoridades municipales de la región, así como representantes de espacios recreativos y reservas naturales involucradas en la organización del evento.
Descubre más desde Noticias Desde Otro Ángulo Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
