Un hombre identificado como Maximiliano “N” fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión por el delito de extorsión agravada, tras aceptar su responsabilidad en un caso ocurrido durante 2025 en el municipio de Cuautla.
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) informó que el ahora sentenciado participó en el envío de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas mediante las cuales se intimidó a una víctima para obligarla a entregar pagos mensuales bajo amenazas de causar daño a ella y a su familia.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en mayo de 2025, cuando la víctima comenzó a recibir exigencias económicas acompañadas de amenazas. Las indagatorias permitieron establecer la presunta participación de Maximiliano “N”, quien se encontraba en el municipio de Cuautla.
Con los elementos de prueba reunidos por el Ministerio Público, un juez otorgó una orden de aprehensión que fue ejecutada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Durante el proceso penal, el imputado optó por declararse culpable y solicitar un procedimiento abreviado, luego de conocer las pruebas presentadas por la Fiscalía en su contra.
Como resultado, recibió una condena de 16 años y ocho meses de prisión, además de ser obligado a cubrir la reparación del daño material y moral a favor de la víctima.
La FIDAI reiteró el llamado a denunciar cualquier caso de extorsión y recordó que cuenta con mecanismos de atención presencial, telefónica y vía WhatsApp para recibir denuncias e información, incluso de manera anónima.
Descubre más desde Noticias Desde Otro Ángulo Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
