Autoridades municipales pusieron en marcha acciones enfocadas en fortalecer la educación, la prevención y la construcción de entornos seguros en escuelas y colonias del municipio.
Como parte de estas actividades, se realizó la jornada “Prevención de Conductas de Riesgo, la Promoción Cultural de Legalidad y Fortalecimiento de Entornos Seguros” en la Telesecundaria 21 de Marzo, dirigida a estudiantes con el objetivo de fomentar la sana convivencia, la legalidad y la responsabilidad social entre jóvenes.
De manera paralela, se implementó el programa “Crianza Positiva” los días 18 y 19 de marzo en la colonia Juventud Socialista, enfocado en madres y padres de familia de escuelas públicas de la zona. Esta estrategia busca fortalecer la convivencia familiar, mejorar la autoestima de niñas y niños y brindar herramientas para la gestión de emociones y conductas.
Las acciones forman parte de una estrategia municipal orientada a la prevención y al fortalecimiento del tejido social, con énfasis en la participación de la comunidad educativa y las familias.
Descubre más desde Noticias Desde Otro Ángulo Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
