La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que de manera preliminar no se reportan daños graves tras el sismo de magnitud 6.5 registrado la mañana de este viernes 2 de enero, con epicentro al suroeste de San Marcos, Guerrero.
Durante su conferencia matutina, la mandataria federal indicó que sostuvo comunicación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien le informó que se activó el Consejo Estatal de Protección Civil y que, hasta el momento, no se tienen reportes de afectaciones mayores.
“Están citando al consejo de Protección Civil, hasta ahora parece que no hay daños graves, pero vamos a esperar”, señaló Sheinbaum.
El movimiento telúrico provocó la activación de la alerta sísmica en diversas entidades del país, incluida la Ciudad de México, lo que obligó a interrumpir la conferencia presidencial. La jefa del Ejecutivo evacuó el Salón Tesorería de Palacio Nacional y siguió los protocolos de Protección Civil en uno de los patios del recinto.
Posteriormente, al reanudar la conferencia, Sheinbaum precisó que el Servicio Sismológico Nacional reportó de manera preliminar una magnitud de 6.5, con epicentro a aproximadamente 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.
En la Ciudad de México, autoridades capitalinas informaron que, tras un primer sobrevuelo de los helicópteros Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se detectaron daños ni emergencias. De forma paralela, personal de la Secretaría de Obras y Servicios inició recorridos de revisión en puentes, vialidades e infraestructura estratégica.
Las autoridades federales y locales mantienen activos los protocolos de monitoreo y supervisión, y reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales.
Descubre más desde Noticias Desde Otro Ángulo Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
