Luego de permanecer prófugos durante casi cinco meses, Yeshua y Jorge, acusados de participar en la presunta violación tumultuaria de una mujer identificada como Susan, se entregaron de forma voluntaria a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche.
Los señalados llegaron a las instalaciones de la dependencia acompañados por sus madres y abogados, donde personal ministerial registró su ingreso y un médico legista evaluó su estado de salud, siguiendo el protocolo correspondiente.
La FGE recordó que ambos contaban con órdenes de aprehensión como parte de una investigación aún en curso. “Con esta acción, la fiscalía da cumplimiento al mandamiento judicial emitido por la autoridad competente, con el propósito de garantizar la debida procuración de justicia”, informó la institución en un comunicado, reiterando que el proceso se llevará a cabo con apego a la legalidad y respeto a los derechos de todas las partes.
Por su parte, Cecilia Villamonte, madre de Yeshua, aseguró que su hijo es inocente y que la entrega voluntaria busca desmentir “los señalamientos lastimosos y falsos” en su contra. En redes sociales expresó: “Creo en mi hijo, en su palabra y en su inocencia, y estaré junto a él en esta y sus demás luchas de vida. Apelo a un juicio imparcial y apegado a las leyes; que el culpable sea juzgado y sentenciado y las víctimas reciban la justicia que merecen”.
La Fiscalía adelantó que los imputados serán puestos a disposición del órgano jurisdiccional para que se determine su situación jurídica conforme a derecho.

Descubre más desde Noticias Desde Otro Ángulo Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
